Proyecto LAAAMP

Lightsources for Africa, the Americas, Asia and Midle East Project.

¿En qué consiste el Proyecto LAAAMP?

LAAAMP es un Programa Conjunto de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada y la Unión Internacional de Cristalografía, con el apoyo del Consejo Internacional para la Ciencia a través de su Programa de Subvenciones ICSU.

El Programa de Subvenciones ICSU es un programa competitivo, revisado por pares, que apoya iniciativas científicas colaborativas innovadoras de relevancia para la ciencia y la sociedad. El programa busca facilitar la colaboración activa entre las Uniones Científicas y otros miembros de la comunidad del ICSU (por ejemplo, Oficinas Regionales del ICSU, Organismos Interdisciplinarios, Iniciativas Conjuntas, Redes, etc.) al abordar prioridades de larga data para los miembros del ICSU en el desarrollo de la educación científica, difusión y actividades de compromiso, y para movilizar recursos para la colaboración científica internacional.

A través de este proyecto, titulado en plena utilización de las fuentes de Luz y Ciencias Cristalográficas para facilitar la mejora del conocimiento y favorecer las condiciones económicas y sociales en regiones muy específicas del mundo, el ICSU se asociará con IUPAP y IUCr para mejorar Fuentes de Luz Avanzadas (AdLS) y Ciencias Cristalográficas en África, México, el Caribe, Sudeste de Asia y Medio Oriente.

Evento reciente llevado a cabo en colaboración con LAAAMP (2017)

En su Conferencia Plenaria titulada Brillo Cooperativo dada en la 7a Reunión de Usuarios de Luz Sincrotrón (León, Guanajuato, México, 3 al 6 de octubre de 2017), Andrea Lausi (Elettra Synchrotron Trieste, Italia y lightsources.org, miembro del Comité Directivo de LAAAMP ) destacó el programa y las oportunidades que ofrece LAAAMP. Ver mas…

Relación de Redtuls con el Proyecto LAAAMP

Los miembros de la Redtuls se han beneficiado de este programa a través del uso de los apoyos para grupos no expertos de científicos que han logrado incursionar y utilizar los sincrotrones del mundo gracias a este importante programa.

Para conocer más acerca de este programa pueden descargar de manera gratuita sus trípticos informativos en la página: https://laamp.iucr.org/tasks/brochureTambién se encuentra la página oficial de los apoyos: https://laaamp.iucr.org/